Publicidad

Presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara: «Es un error dinamitar las relaciones con Argentina ante caso Apablaza»

Luego de la decisión del gobierno argentino de Cristina Fernández de dar refugio político al frentista Galvarino Apablaza, el diputado socialista Marcelo Díaz dijo que la serenidad y la actuación de la diplomacia es lo que corresponde.


En su calidad de presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el diputado socialista Marcelo Díaz, llamó a actuar con serenidad y a dar espacio a la actuación de la diplomacia ante la determinación del gobierno argentino de dar refugio político al ex frentista Galvarino Apablaza, acusado de haber estado implicado en el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán.

El parlamentario socialista planteó que es “un error dinamitar las relaciones con Argentina”, más allá de las opiniones sobre la extradición de Apablaza.

La determinación sobre el ex frentista la tomó ayer la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), dependiente del gobierno argentino, que resolvió otorgarle a Apablaza la condición de asilado, en consideración a que –a juicio del organismo- no habría suficiente evidencia sobre la participación de éste en el asesinato del senador gremialista.

El presidente de la comisión de RR.EE. llamó particularmente  a los partidos del oficialismo –que abogaron por la extradición de Apablaza- a reaccionar con “responsabilidad y mesura”. “Las opiniones respecto a esta determinación del gobierno argentino son legítimas, sin embargo, es necesario comprender que este es un tema entre Estados”, dijo el parlamentario PS.

Publicidad

Tendencias