Publicidad

Abogado de la familia de Jaime Guzmán: »Es un tema que trasciende lo estrictamente judicial»

«Lo que hay hoy día es un conflicto entre el Estado de Chile y la República argentina», sostuvo Luis Hermosilla.


El abogado que representa a la familia del ex senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, salió al paso a la decisión adoptada por la Comisión Nacional para los Refugiados de Argentina (Conare) de otorgar refugio al ex frentista Galvarino Apablaza.

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que «hay normas de confidencialidad en materia de concesión de refugio, pero lo que no puede ocurrir es que no sepamos, hasta esta fecha, quiénes son las personas que concurrieron a ese acuerdo».

En esa línea, dijo que «lo que aquí han hecho ellos es entrar a discutir el fallo de la Corte Suprema de Argentina y anularlo. Lo mínimo que uno puede saber es quiénes son esas personas para eventualmente determinar si tienen alguna responsabilidad en esta materia».

«Es un tema que trasciende lo estrictamente judicial y lo que hay hoy día es un conflicto entre el Estado de Chile y la República argentina. Y en esa materia, los cursos de acción los tiene que determinar el Presidente de la República y el canciller, y no corresponde que nosotros, que somos una parte en el juicio, participemos de esas decisiones», concluyó.

Publicidad

Tendencias