Publicidad

Dos sismos de 4,6 y 4,1 grados Richter en regiones del centro del país

Sin ocasiona víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.


Dos sismos, de 4,6 y 4,1 grados de magnitud en las escala de Richter afectaron este viernes a las regiones de Valparaíso y O’Higgins, sin ocasiona víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

A las 03:21 horas, un temblor de 4,6 grados Richter sacudió la zona costera de ambas regiones, con su epicentro localizado bajo el mar, a 35 kilómetros al noroeste de la localidad de Navidad y a unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 15,7 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Univerdidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos atribuyó a este sismo una magnitud de 5 grados Richter.

Antes, a las 00:54 horas, un primer temblor, de 4,1 grados Richter, sacudió la misma zona de Chile, con su epicentro también localizado bajo el mar, a 67 kilómetros al suroeste del balneario de Pichilemu, a una profundidad de 21,2 kilómetros, dijo la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que estos temblores fueron percibidos con intensidades de tres o dos grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en localidades costeras de ambas regiones, incluido el puerto de Valparaíso.

Estas regiones fueron afectadas el pasado 27 de febrero por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del centro y sur del país.

Publicidad

Tendencias