Publicidad

Dos temblores de regular magnitud en el centro del país

El Servicio Geológico de Estados Unidos atribuyó a este sismo una magnitud de 4,9 grados Richter.


Dos temblores, de 4,4 y 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron este lunes las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, en el centro del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

Estas tres regiones estuvieron entre las afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.

La primera sacudida telúrica se produjo a las 05.35 hora local (08.35 GMT) y su epicentro de localizó en la costa, a 15 kilómetros de Navidad y a unos 160 al suroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos atribuyó a este sismo una magnitud de 4,9 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo, en tanto, que el temblor fue percibido en la región de Valparaíso, con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en el puerto de San Antonio y de tres en Valparaíso.

En O’Higgins, la intensidad fue de tres grados en Rancagua, La Estrella y Navidad: III Grados y de dos en San Fernando, Pichilemu y Paredones.

En Maule, la intensidad fue de tres grados en Linares y Parral y de dos en Talca, la capital regional.

Más tarde, a las 10.43 hora local (13.43 GMT), se produjo un segundo sismo, de 4,2 grados, en la región del Maule, con su epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a unos 230 de Santiago, a una profundidad de 55,1 kilómetros, dijo la Universidad de Chile.

La Onemi dijo en este caso que el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados en Talca, de tres en San Javier y de dos en Curicó.

Publicidad

Tendencias