Publicidad

Canciller sobre extradición de Apablaza: «Hemos perdido una batalla, pero esto no ha terminado»

«Nosotros cuando sucedió esto dijimos que íbamos a seguir haciendo todos nuestros esfuerzos para que todos los que están involucrados en este delito y cualquier otro y que han escapado a través de la frontera vuelvan a Chile y se enfrenten a los tribunales», sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.


«En el caso de Galvarino Apablaza, hemos perdido una batalla pero no se ha terminado el asunto”, sostuvo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en relación a los esfuerzos que realizan las autoridades para extraditar al ex jefe del FPMR a Chile para que responda judicialmente por su vinculación con el asesinato del senador Jaime Guzmán.

“Nosotros vamos a dar a conocer cuáles son los siguientes pasos» pero independiente que esto esté en manos de Argentina, dijo «todos los pasos de que nosotros dependan los vamos a dar», declaró a Radio Cooperativa.

«Nosotros cuando sucedió esto dijimos que íbamos a seguir haciendo todos nuestros esfuerzos para que todos los que están involucrados en este delito y cualquier otro y que han escapado a través de la frontera vuelvan a Chile y se enfrenten a los tribunales», agregó el secretario de Estado.

En esa línea, dijo que «no pasará mucho tiempo cuando daremos a conocer los pasos que vamos a seguir adelante y reitero, esto es una carrera larga (…) No vamos a olvidar y vamos a seguir adelante».

Publicidad

Tendencias