Publicidad

La inclusión fue la estrella con Amigos Teletón en Santiago

En una mágica jornada de amistad y recreación, 200 niños y jóvenes de Teletón compartieron con sus “amigos Teletón”, a través de 10 talleres dedicados a la entretención.


Un día lleno de alegría y actividades fue este sábado para 200 niños y  jóvenes de Teletón Santiago que participaron de la actividad “Amigos Teletón”, en el Parque Balmaceda de la capital, pero no estuvieron solos porque cada uno estuvo acompañado por un “amigo”, con quien pudieron conocerse y formar un lazo de amistad.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, señaló que “ésta es la primera actividad masiva luego del lanzamiento de la campaña. “Amigos Teletón” es una instancia recreativa donde niños y jóvenes que no se han ligado al mundo de la discapacidad tienen la oportunidad de aprender sobre inclusión y aceptar la diferencia, haciéndose “amigo” de un niño de la fundación. Además es una oportunidad para que los padres de los niños discapacitados, quienes son los principales cuidadores, aprovechen de un día libre”.

Así, la actividad contó con la participación de más de 500 personas entre niños, voluntarios, y quienes estuvieron a cargo de los 10 talleres, que dieron forma a un día inolvidable y divertido.

La jornada contó con la participación, como “amigos” de integrantes de Calle 7 de Televisión Nacional, lo que permitió a Cristóbal Galleguillos, Niño Símbolo de este año, ser amigo de Felipe Camus, de dicho programa. “Esta es una maravillosa oportunidad donde más que ellos aprender de nosotros, somos nosotros quienes aprendemos de la discapacidad. Es necesario que estemos con las pilas puestas con la Teletón este año y el llamado es a todos los jóvenes a que se sumen a trabajar para conseguir la meta el 3 y 4 de diciembre”.

Por su parte, Cristóbal de sólo 6 años fue enfático en invitar a los chilenos “a juntar platita para ir a depositar al banco”.

El cierre artístico estuvo a cargo del grupo The Power Peralta y MC Billeta, que cantaron e hicieron bailar a todo el mundo con el himno de la Teletón 2010, “Chile un solo corazón”. Sin duda, la forma perfecta para finalizar una jornada de actividades, compañerismo y amistad.

Talleres

Los niños y sus amigos se dividieron en 10 grupos que, a través de dos circuitos, participaron de los siguiente talleres: Los improvisadores: Actores de la compañía Mamut realizaron taller sobre esa técnica; Carcajamagia: El mago Ignacio De Jourdan, junto al actor León Murillo mezclaron el humor y la magia; Granja aventura: Se trasladó al Parque Balmaceda con ovejas, cabritos, patos y conejos; Greenpeace: Sus voluntarios realizaron un taller de reciclaje para hacer una billetera sólo con material de desecho; Capoeira: El centro cultural Vista Bella realizó un taller de esta disciplina; MAVI: Realizó un taller para pintar de singulares maneras;  Animales canal 13 y Alfredo Ugarte: “El bichólogo” permitió conocer y compartir con excéntricos bichos y reptiles; Fuente Suiza: Permitió realizar a los asistentes su propio sándwich y tener una merecida degustación. Doggis: permitió conocer por dentro el mecanismo a través del cual se llega a obtener los deliciosos hot-dogs; Invernaderos Chile: Hizo un taller en que los niños y sus amigos pudieron plantar  y conocer acerca de la botánica.

Amigos en regiones

Paralelamente, en las Regiones de Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso cientos de niños de los Institutos de Rehabilitación regionales tuvieron su día de Amigos Teletón.  El Parque Cultural Huanchaca, en Antofagasta, La Plaza de Armas de Coquimbo y el Muelle Vergara de la Ciudad Jardín, fueron los sitios en que se congregaron los asistentes a las actividades.

Teletón 2010

Para este año, el slogan es “Chile, un solo corazón” y el evento que pretende reunir más de 16 mil millones de pesos se realizará el 3 y 4 de diciembre.

Publicidad

Tendencias