Publicidad

Jueza deja en libertad a parvularia, pero fiscalía apela y ahora decidirá la Corte

La profesional de 29 años fue formalizada por el delito de e homicidio por omisión por haber abandonado en su automóvil a un niño de dos años que pereció por asfixia dentro del vehículo.


La Fiscalía Centro Norte formalizó a la parvularia Elizabeth Riffo Tapia (39) por el delito de homicidio por omisión por haber abandonado en su automóvil al pequeño de dos años once meses Borja López Ojeda, quien producto de esa situación murió por asfixia este martes pasado al frente del jardín infantil al que debía acudir.

El Ministerio Público y los querellantes pidieron la prisión preventiva para la mujer, sin embargo la defensa se opuso pues consideró que se está frente a un caso de cuasidelito de homicidio por lo que la medida cautelar sería desproporcionada.

La jueza María Verónica Orozco no dio lugar a la solicitud tras explicar que consideraba lamentable la muerte del menor pero que a su juicio los hechos constituían un cuasidelito. Ante esta resolución la fiscalía y los querellantes apelaron en audiencia, recurso que fue acogido a trámite por la magistrada y ahora será la Corte de Apelaciones de Santiago quien decida la medida cautelar que cumplirá Riffo.

Se otorgó un plazo de 70 días para la indagatoria.

*Foto La Cuarta.cl
Publicidad

Tendencias