Publicidad

Subsecretario de Interior anuncia inversión de casi 8 mil millones de pesos para Primera Región en seguridad

Rodrigo Ubilla señaló que el ingreso de la droga a Chile está «directamente vinculado a las altas tasas delictivas y como gobierno, tal como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el Presidente Sebastián Piñera, vamos a dar esta batalla con mucha fuerza. Esta prioridad presupuestaria tiene que ver con esta prioridad presidencial».


El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, anunció este jueves, durante una visita a la Región de Tarapacá, que el gobierno hará una inversión, en materia de seguridad en la zona, que alcanza a los 7 mil 800 millones de pesos, con el fin de adquirir vehículos policiales, reparar cuarteles y modernizar el equipamiento del paso fronterizo Colchane, entre otras medidas.

“La Región de Tarapacá tiene una de las tasas de victimización más altas del país (38,7%), cinco puntos más alta que la que se presenta a nivel nacional. En agosto de este año, el Gobierno Regional tomó la decisión de comprometer más de $4.000 millones en cinco iniciativas de alto impacto, a lo que debemos sumar otras dos con cargo a su presupuesto 2011. Por su parte, desde el nivel central, concurrimos con un compromiso igualmente significativo que nos permite llegar a contar con este plan de más de 7.800 millones de pesos que estamos seguros, marcará diferencias en materia de combate a la delincuencia y el narcotráfico”, explicó el subsecretario del Interior.

Ubilla indicó que “sabemos que la entrada de drogas a nuestro territorio está directamente vinculada a las altas tasas delictivas y como gobierno, tal como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el Presidente Sebastián Piñera, vamos a dar esta batalla con mucha fuerza. Esta prioridad presupuestaria tiene que ver con esta prioridad presidencial”.

A juicio del subsecretario uno de los “grandes desafíos” de Chile es “rebajar los niveles de permeabilidad de nuestra extensa frontera norte” y para ello, además de las inversiones en pasos fronterizos, el presupuesto 2011 destinará 600 millones de pesos para un estudio que permitirá definir los futuros proyectos que permitirán impermeabilizar esta puerta de entrada, tanto marítima como terrestre.

Por su parte, la intendenta regional, Luz Ebensperger, explicó que uno de los ejes relevantes de la región, a partir del diagnóstico solicitado por el Presidente Piñera, tiene que ver con la seguridad y a partir de ello se van dando estas prioridades de inversión, en perfecta concordancia con el nivel central.

Publicidad

Tendencias