Publicidad

Arrate: «A Piñera le va a pasar como a Bush, de repente va a salir un libro con todas las metidas de pata»

Para el ex candidato presidencial, las equivocaciones del mandatario «no son errores, son ignorancia».


El ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se refirió a la ‘metida de pata’ protagonizada por el Presidente Sebastián Piñera durante su último día de gira por Europa. En la ocasión, el jefe de Estado escribió una cita desacertada en el libro de visitas del palacio presidencial de Alemania.

En entrevista con Radio Cooperativa, Arrate aseguró «Piñera tiende a sobreactuarse, pero ha sido siempre así, desde que yo lo conozco ha sido efectivamente así. Lo que pasa es que cuando tiene un cargo ya de tanta visibilidad se van acumulando una tras otra, está más expuesto».

«Le va a pasar como a Bush, de repente va a salir un libro con todas las metidas de pata», agregó.

Para el abanderado del Juntos Podemos hizo hincapié en que no se trata de lapsus, sino «una cierta falta de ilustración, esa es mi impresión. Hay cosas que no son errores, sino ignorancia».

En ese sentido, el ex embajador dijo que «la proyección de Chile afuera es algo distinto a las disputas políticas. Creo que todos han tenido un particular cuidado en representar a Chile como una comunidad, no a sectores específicos, y en general Piñera ha actuado en esa línea, a lo que yo me estoy refiriendo más bien son a vacíos culturales que se detectan cuando él se sobreactúa».

Publicidad

Tendencias