Publicidad

Piñera señala que muerte de Kirchner le afecta «en lo personal» y anuncia que asistirá al funeral

El mandatario declaró que él y su mujer han desarrollado «un relación de cercana y verdadera amistad» con la mandataria argentina, Cristina Fernández, y su difunto esposo.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró este miércoles que la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner le afecta «muy fuertemente en lo personal» y representa «una gran pérdida para todos los países de América del Sur».

El mandatario anunció su asistencia a las exequias del ex gobernante y declaró que él y su mujer han desarrollado «un relación de cercana y verdadera amistad» con la mandataria argentina, Cristina Fernández, y su difunto esposo.

«Por tanto, (su fallecimiento) me afecta muy fuertemente en lo personal», declaró el mandatario durante un acto público.

«La muerte de Néstor Kirchner representa una gran pérdida para la República Argentina y para todos los países de América del Sur», resaltó el Jefe de Estado, que definió al ex presidente como «un hombre que dedicó su vida al servicio público para el mundo entero».

Piñera manifestó además su esperanza en que «su muerte permita revitalizar y fortalecer una de las causas» que lo guió en los últimos meses de su vida como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El mandatario señaló que esa causa está orientada a «crear una comunidad de democracias en América del Sur que se comprometan con eficacia y voluntad a hacer de éste un continente de paz, democracia, progreso y justicia».

Publicidad

Tendencias