Publicidad

Químicos farmacéuticos por venta de medicamentos en supermercados: «Es un proyecto de muerte y de daño a la población»

“El acceso no está manejado en cuanto a necesidades de salud sino que han confundido un castigo a las cadenas farmacéuticas por una colusión que todos despreciamos», sostuvo el gremio.


El Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile rechazó hoy el proyecto de ley que busca  iniciativa que busca liberalizar la venta de medicamentos en supermercados.

El secretario del gremio, Mauricio Huberman, señaló que «en vez de mejorar las condiciones de vida y salud, más bien es un proyecto de muerte y de daño a la población”.

“El acceso no está manejado en cuanto a necesidades de salud sino que han confundido un castigo a las cadenas farmacéuticas por una colusión que todos despreciamos», dijo el dirigente en Radio Cooperativa.

En esa línea, dijo que «esto no es ninguna garantía de que el precio vaya a bajar, puede que baje en un primer momento y después, gracias a la publicidad, se estabilice».

Agregando que «en Chile lo que mantiene el precio bajo son los productos genéricos y que no tienen marca y esos productos no invertirán en publicidad en los supermercados», agregó.

«Vamos hablar con todos los parlamentarios para que la votación sea a favor nuestro. Nosotros creemos que no se puede fomentar daño a la población, queremos el medicamento sea un bien esencial de salud no un bien más», concluyó.

Publicidad

Tendencias