Publicidad

Estudiantes de Medicina en pie de guerra por cobro del Examen Único Nacional

Los futuros galenos sostienen que la prueba promueve estándares para el ejercicio de la profesión y por tanto «debe ser entendido como un bien público y no como uno personal», por lo que consideran que debe ser el Estado, y no los estudiantes, quien lo financie.


Los estudiantes internos de la carrera de medicina de las Universidades de Chile y Católica, decidieron paralizar sus actividades en rechazo de la decisión de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) de iniciar el cobro a sus estudiantes del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom).

A través de un comunicado,de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh), se indicó que dicha prueba promueve estándares para el ejercicio de la profesión y  por tanto «debe ser entendido como un bien público y no como uno personal», por lo que consideran que debe ser el Estado, y no los estudiantes, quien lo financie.

El costo del Eunacom asciende actualmente al monto de 150.000 pesos, y los estudiantes exigen  costo sea asumido en su totalidad por la Facultad de Medicina, dado que esta situación pudo ser prevista por los decanos de las facultades asociadas a Asofamech, pero que al no ser resuelta transfirió finalmente su valor con los estudiantes.

Publicidad

Tendencias