Publicidad

Von Baer atribuye a «rumores» versiones sobre inminente cambio de gabinete

«Estamos trabajando concentrados, porque lo que Chile necesita en este momento no son rumores, sino que lo que Chile necesita son acciones», dijo la vocera del Ejecutivo tras el Consejo de Gabiente realizado este viernes.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, no dio luces este viernes sobre la posibilidad que el Presidente Sebastián Piñera realice en el corto plazo un cambio de gabinete, y atribuyó sólo a «rumores» las versiones que aseguran que dicho ajuste es inminente.

«Estamos trabajando concentrados, porque lo que Chile necesita en este momento no son rumores, sino que lo que Chile necesita son acciones», dijo la secretaria de Estado, al término de la reunión del Consejo de Gabinete que se llevó a cabo esta tarde y que se prolongó por más de tres horas.

Y en la misma línea el ministro de Minería, Laurence Golborne, uno de los mejor posicionados tras el rescate de los 33 mineros de Atacama,  también consideró improbable que por ahora el jefe de Estado  introduzca modificaciones a su equipo.

«Este gabinete está funcionando realmente muy bien», dijo. Y consultado sobre la posibilidad que, dada su popularidad, el mandatario lo ponga al frente de una cartera con mayor peso político, Golborne afirmó que se siente «tremendamente cómodo» en su actual cargo.

Avances en maeria de reconstrucción

En tanto, la ministra Von Baer indicó que uno de los temas abordados a fondo durante la reunión fueron los avances en el proceso de reconstrucción tras el terremoto y tsunami de febrero. Esto, considerando además las críticas de la oposición, que acusa la falta de eficiencia del Ejecutivo en las zonas afectadas, lo que motivó que la bancada DC anunciara que pedirá la interpelación de la ministra de vivienda, Magdalena Matte.

«Si es que se pudo cumplir el milagro de los mineros, también estamos trabajando para poder cumplir el milagro de la reconstrucción. Pero para eso necesitamos que trabajemos en unidad, porque los milagros en Chile se producen cuando todos trabajamos juntos y no cuando se producen críticas o se busca hacer zancadillas».

Publicidad

Tendencias