Publicidad

Chileno vinculado a las Farc es recluido en Santiago 1

A Olate Céspedes se le atribuye hacer nexos entre las Farc y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), luego que se descubrieran en los computadores de Reyes correos electrónicos y fotografías.


En la cárcel Santiago 1 permanece detenido el chileno Manuel Olate Céspedes, luego que la Inetrpol lo arrestara la noche del viernes en la comuna de Ñuñoa por su supuesto vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La aprehensión ocurre luego que la justicia colombiana pidió por exhorto su extradición, debido a que se le imputa ser el autor de delitos de terrorismo, por lo que la jueza de la Corte Suprema Margarita Herreros ordenó su captura.

Olate es militante del Partido Comunista y estuvo en uno de los campamentos de la guerrilla colombiana en 2008, días previos al ataque aéreo que provocó la muerte del líder Raúl Reyes.

Asimismo, se le atribuye hacer nexos entre las Farc y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), luego que se descubrieran en los computadores de Reyes correos electrónicos y fotografías.

La ministra Herreros deberá, a partir de ahora, resolver la extradición de Olate pedido por Colombia.

De acuerdo a un informe enviado a Chile y que divulga La Tercera, el militante comunista es conocido como “Roque”, quien en 2006 le escribió un mail a Reyes pidiéndole ayuda para entrenar a un grupo de comuneros mapuches. El líder de las Farc accedió a la petición, pero le comunicó que no podían ser más de 15 personas.

Publicidad

Tendencias