Publicidad

Diputados PPD critican posible intervención presidencial en elecciones de la ANFP

Los legisladores opositores acusaron al Gobierno de estar detrás de la candidatura del dirigente de la Unión Española, Jorge Segovia, en desmedro del actual timonel del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls.


Los diputados PPD, Pepe Auth y Tucapel Jiménez, consideraron inaceptable una eventual intervención del Presidente Sebastián Piñera en las próximas elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)

Ambos legisladores opositores apuntaron sus dardos al Mandatario y al Gobierno, debido a que estarían detrás de la candidatura del dirigente de la Unión Española, Jorge Segovia, en desmedro de la reelección del actual timonel del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls “poniendo intereses políticos por sobre lo deportivo”.

Según el diputado Auth “sería completamente inaceptable que el Presidente estuviese detrás de todo esto. Es un ataque flagrante a la autonomía de las organizaciones gremiales y a la libertad con que deben desarrollarse las elecciones internas. El Presidente representa los intereses de todo el país por lo que no puede tomar partido en una competencia comprometiendo el conjunto del Estado”.

Auth remarcó que “es incomprensible lo que ocurre, porque nunca como ahora el fútbol chileno había tenido tanto éxito deportivo e institucional como para romper la continuidad del proyecto que representan Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa. Las elecciones sirven para evaluar el trabajo hecho, por lo tanto, Chile no entendería que ellos salieran después del exitoso mundial que se tuvo”.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez enfatizó que “la opinión pública sabe que esto es claramente una pasada de cuenta a Mayne-Nicholls ya que todo indica que los dirigentes se deben cambiar cuando las cosas se hacen mal, todo lo contrario de lo que ocurre hoy día,  cuando las cosas se han hecho bien por primera vez”.

Asimismo, Jiménez cuestionó el apoyo de los grandes equipos del fútbol chileno, y la influencia que tienen sus votos.

“Parece muy extraño que los dos clubes grandes estén detrás de la lista opositora y tengan una relación directa o indirecta con el actual gobierno. Todos entienden que a través del futbol se manejan influencias  y gran injerencia en la opinión pública, por lo que sería muy lamentable que el gobierno estuviera interviniendo en esta materia”, afirmó.

Por último, indicó que “resulta aún más extraño que esta lista se haya levantado a última hora,  porque anteriormente ya se había hecho el intento con otro dirigente y falló”.

Publicidad

Tendencias