Publicidad

Secretario general de la UDI asegura que interpelación a ministra Matte ‘no tiene ningún fundamento’

El vocero del gremialismo sostuvo que dentro de la Concertación existen divisiones sobre el tema, por lo que la decisión de interpelar a la titular de Vivienda es un acto desesperado de la oposición «por salir en los diarios, por tratar de salir con una noticia».


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, rechazó la posibilidad planteada por el diputado Juan Carlos Latorre (DC), de realizar una interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por el proceso de subsidios en la reconstrucción, asegurando que el uso del recurso «no tiene ningún fundamento».

«Esta es una interpelación que no tiene ningún fundamento. Tanto es así que al interior de la propia Concertación se han producido divisiones», dijo, agregando que esto es un acto desesperado de la oposición «por salir en los diarios, por tratar de salir con una noticia».

El vocero del gremialismo defendió enfáticamente la gestión de la secretaria de Estado, explicando, que ésta mantenía reuniones con parlamentarios de todas las bancadas para dar la información de la labor realizada en la entrega de subsidios para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero.

«Si aquí ha habido un ministerio transparente, ha sido el ministerio de Vivienda (…) toda la información se ha puesto a disposición no sólo de la opinión pública, sino que particularmente de los dirigentes y parlamentarios de la Concertación», manifestó.

CRÍTICAS AL PRESUPUESTO

Además, el legislador descartó las críticas de la Concertación, en orden de que el Presupuesto 2011, presentado por el Ejecutivo sea poco transparente.

«No vengan a decir que es un presupuesto oscuro o poco transparente, porque eso demuestra que o no han estudiado o no han leído o no han entendido nada en las reuniones que han ido. El Gobierno ha puesto todos los antecedentes en manos de la Concertación», concluyó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias