Publicidad

Voluntarios de Delta Air Lines construyen 15 casas en El Monte en alianza con Hábitat para la Humanidad Chile

Más de 80 empleados de la aereolínea desarrollarán por segunda vez un proyecto de ayuda en Suramérica, como parte del programa “Force for Global Good”.


Delta Air Lines y Hábitat para la Humanidad Chile se unieron nuevamente para construir 15 casas en la comuna de El Monte, como parte del programa “Force for Global Good”, que busca materializar cambios positivos en comunidades alrededor del mundo.

Las actividades para este año se inician este lunes y se extenderán hasta el 3 de noviembre, ocasión en que 80 voluntarios de la línea aérea estarán en Chile levantando hogares para 15 familias de la citada comuna, lugar donde muchas viviendas resultaron afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Esta es la segunda vez que voluntarios de Delta vienen a Chile y unen esfuerzos con Hábitat para la Humanidad Chile para construir casas en conjunto. En 2008, vinieron 60 empleados de la compañía provenientes de diferentes partes del mundo a construir 12 casas en Casablanca.

“En Delta tenemos la responsabilidad de ayudar a las comunidades que lo necesitan, más aún si son países en los que entregamos nuestro servicio. Es grandioso poder ayudar entregando viviendas seguras y asequibles para las familias; para nosotros, es un privilegio poder ayudar a que familias chilenas puedan reconstruir sus viviendas y, así, mejorar sus condiciones de habitación”, dijo Ed Bastian, presidente de Delta y miembro del Directorio de Hábitat para la Humanidad.

“Esta generosa alianza de voluntarios nacionales e internacionales provee un importante soporte al trabajo de Hábitat para la Humanidad en la construcción de viviendas asequibles”, mencionó Luis Santibáñez, director nacional de Hábitat para la Humanidad Chile, agregando que “apreciamos la dedicación y contribución de Delta para ayudarnos a mejorar las condiciones de vida de las familias de El Monte”.

Denominadas “Vivienda Progresiva”, las casas tienen 21.6 metros cuadrados, con tabiques divisorios para generar dos espacios más un baño, y pensadas para poder instalarse en cualquier tipo de terreno y acoplarse a una posterior ampliación. La construcción cumple con la normativa local vigente, es decir, las viviendas cuentan con retardación de fuego en caso de incendio, aislación en muros y cielos, son sismo resistentes, y todos sus materiales son de la más alta calidad dentro de su tipo.

Esta es la sexta vez que Delta y Hábitat para la Humanidad se han juntado en un proyecto fuera de Estados Unidos para levantar viviendas y ayudar a mejorar condiciones de vida de familias necesitadas. Los voluntarios, provenientes de países alrededor de todo el mundo, hacen uso de su período de vacaciones y pagan parte de sus gastos para ir en estos viajes.  En adición a las dos veces que han estado en Chile, han desarrollando proyectos en Sud África, Ghana, India y Tailandia.  En Estados Unidos, el desarrollo de esta alianza ha permitido desarrollar proyectos en Mississipi, Georgia, Massachusets, Tennessee, Minnesota y California.

Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio ecuménico cristiano sin fines de lucro que trabaja en más de 100 países del mundo construyendo hogares adecuados y saludables para las familias más vulnerables.

Desde sus inicios en 1976, Hábitat ha construido, rehabilitado, reparado y mejorado más de 350.000 viviendas alrededor del mundo, dando acceso a una vivienda adecuada a más de 1,75 millones de personas.

En Chile ya lleva ocho años construyendo hogares adecuados y saludables para las familias más vulnerables y hoy están junto al pueblo chileno apoyando la reconstrucción, luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

Publicidad

Tendencias