Publicidad

Hinzpeter: «No se puede tener relaciones de naturaleza política con un grupo que no es político sino terrorista»

«Tenemos que precaver que no se exacerbe o no se profundice, eventualmente si es que la hubiera, la presencia de grupos terroristas en nuestro país», insistió el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la detención del militante del Partido Comunista Manuel Olate Céspedes, por presuntos vínculos con las FARC.

«Tenemos que precaver que no se exacerbe o no se profundice, eventualmente si es que la hubiera, la presencia de grupos terroristas en nuestro país. De allí que nuestra relación con este tema es de preocupación. Y cuando digo de vida es la suficiente como para que en lo tocante a la seguridad de nuestro pueblo, esté garantizada», sostuvo en Radio ADN.

El secretario de Estado hizo hincapié en que «no se puede tener relaciones de naturaleza política con un grupo que no es político, sino que utiliza la guerrilla como método de acción. Por eso digo, en el caso particular prudencia y respeto por los tribunales, y dejemos que quien tiene a su lado la carga de acreditar lo que está sosteniendo, como es el estado colombiano, lo haga y nuestros tribunales resuelvan».

Respecto a la relación de las FARC con el PC, la autoridad indicó «todos sabemos que en algún momento se ha señalado, y yo no sé si existe fundamento de verdad, que habría personas del Partido Comunista vinculadas con las FARC. Yo no tengo ninguna información que me permita afirmarlo».

Agregando: «Lo que sí he podido leer, y eso lo leyeron muchos chilenos, que un diputado del PC sostuvo que tenían relaciones de naturaleza política con las FARC. Bueno, cualquier lector desprejuiciado y medianamente informado ha de advertir que tener relaciones de naturaleza política con una agrupación que no es política, que desprecia la política, y que nunca ha participado de los procesos políticos de su país, es simplemente una hipótesis imposible».

Publicidad

Tendencias