Publicidad

Defensa de Olate: «Todos los fundamentos de Colombia son de una falta de rigurosidad increíble»

Para el abogado Boris Paredes las acusaciones hechas por las autoridades de Bogotá son “poco serias” y emanan de una prueba ilícita.


Boris Paredes, el abogado que representa a Manuel Olate sindicado por Colombia como el supuesto vinculo entre Chile y las Farc, calificó de  «poco serias» las acusaciones contra el militante comunista, quien se encuentra detenido en el penal Santiago 1.

«El único comentario que podemos hacer es que todos los fundamentos son de una falta de rigurosidad increíble, no sabemos cómo pudo haberse despachado una orden de detención contra nuestro representado», sostuvo Paredes.

Según consignó Radio Cooperativa, el jurista criticó las pruebas que tiene en Colombia en contra de sus representados

«todo emana de una prueba ilícita, de una invasión a un país extranjero que casi provoca una guerra. Toda esa es prueba ilícita que no puede ser nunca usada en un juicio», indicó.

«Por otra parte, vinculan con un apodo ‘Roque’ a mi representado sin que existan antecedentes, salvo deducciones, que no sabemos de dónde aparecen. Esto no es serio», agregó.

A las 13:00 horas de este miércoles, la sala de la Corte Suprema analizará la libertad provisional solicitada a favor de Manuel Olate, donde la fiscalía buscará prolongar su detención preventiva.

En tanto Colombia informó que presentará 27 documentos que respaldarían las acusaciones contra Olate.

Publicidad

Tendencias