Publicidad

Diputados de la oposición deciden interpelar a ministra Matte

Esta mañana, los jefes de las bancadas Patricio Vallespín (DC), Guillermo Teillier (PC), Sergio Aguiló (PS), Ramón Farías (PPD), Marcos Espinosa (PRSD) y Denis Pascal (PS) comunicaron la medida. La iniciativa tiene como fin que la secretaria de Estado explique la inversión que ha hecho el Ejecutivo en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado. Esto, porque existe un déficit entre las cifras dadas a conocer por las autoridades y las que los congresistas tienen. [Actualizada].


Los diputados de la Concertación junto a legisladores comunistas anunciaron que presentarán este jueves una interpelación contra la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

La iniciativa tiene como fin que la secretaria de Estado explique la inversión que ha hecho el Ejecutivo en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado. Esto, porque existe un déficit entre las cifras dadas a conocer por las autoridades y las que los congresistas tienen.

La información la dio a conocer el jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, quien además agregó que –en forma paralela- realizarán otras medidas, como por ejemplo, el desarrollo de cabildos abiertos en las zonas afectadas y una sesión especial donde solicitarán la presencia de los ministros de Salud, Jaime Mañalich; Obras Públicas, Hernán de Soliminihac; y Educación, Joaquín Lavín.

En ese sentido, aseguró que ahora se abocará a la tarea de recolectar las 40 firmas que se necesitan para presentar el escrito. Según el parlamentario, las rubricas estarían aseguradas. La idea es materializar la interpelación antes del 30 de noviembre.

Publicidad

Tendencias