Publicidad

Elecciones de la ANFP marcarán el futuro del fútbol chileno

La sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de Clubes está fijada a las 11:00 horas.


Las elecciones de la ANFP, programadas para este jueves a partir de las 11.00 horas, marcarán sin duda el futuro del fútbol chileno en los próximos años.

Tras la extensa conferencia de prensa del seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, donde el argentino dejó de manifiesto que se marchará en caso de que gane la lista de Jorge Segovia, los comicios tomaron una importancia inesperada hace un par de semanas.

Son los presidentes de los 32 clubes profesionales quienes deberán emitir su sufragio en una cámara secreta y en sesión cerrada para decidir sobre la continuidad de Harold Mayne-Nicholls o la asunción de Segovia.

Según las cuentas que saca el bando del presidente de Unión Española, cuentan con un amplio favoritismo para quedarse con la testera de la ANFP, encabezados por Colo Colo y las Universidades de Chile y Católica.

En cambio, la actual directiva confía en que los clubes que empeñaron su palabra la mantengan y pueda quedarse por otro período, donde la idea es incorporar a la oposición en una mesa de consenso.

La sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de Clubes está fijada a las 11:00 horas, en la sede de la ANFP en Quilín 5635, Peñalolén, donde la tabla contempla dos puntos: Elección Directorio ANFP y Elección Comisión Revisora de Cuentas.

Publicidad

Tendencias