Publicidad

La nueva forma de gobernar… el fútbol

Pese al mayoritario respaldo ciudadano a Harold Mayne-Nicholls, la lista que representa al presidente de Unión Española, Jorge Segovia, se impuso por 28 votos ante 22. La llegada del empresario significará el alejamiento de Marcelo Bielsa de la ‘Roja’, quien ayer -en conferencia de prensa- afirmó que por principios: «No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia».[Actualizada]


El empresario español y presidente de Unión Española, Jorge Segovia, se convirtió este jueves en el nuevo timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras imponerse por 28 votos, ante 22 conseguidos por Harold Mayne-Nicholls.

Segovia, integrante de la lista A, obtuvo cuatro votos por parte de la Primera B y 24 de Primera División.

El hispano dirigirá el balompié nacional del 15 de enero de 2011 hasta el año 2015.

Por su parte, Mayne-Nicholls, consiguió 10 votos de la Segunda División y 12 de la serie de honor. Vale precisar que los sufragios de los presidentes de Primera A valen el doble.

Cabe consignar que la llegada del timonel de Unión Española significará el alejamiento de Marcelo Bielsa de la ‘Roja’, quien ayer -en conferencia de prensa- afirmó que por principios: «No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia».

En las afueras de la sede de la ANFP un número importante de hinchas manifiestó su molestia por el arribo de Segovia a la testera del balompié chileno y su tristeza por la partida de Marcelo Bielsa, quien llevó a Chile a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica luego de un exitoso proceso clasificatorio.

Publicidad

Tendencias