Publicidad

Cuatro sismos de mediana magnitud sacuden regiones del centro y sur del país

A las 07.13 hora local, un nuevo sismo de 3,4 grados se localizó bajo el mar, a 76 kilómetros al oeste de Navidad, en la región de O’Higgins, dijo la Universidad de Chile.


Cuatro sismos de mediana magnitud, el mayor de 4,9 grados Richter, sacudieron este viernes tres regiones del centro y sur del país, sin que se haya informado de víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

A la 01.53 hora, un temblor de 4,9 grados Richter afectó a la región del Biobío y parte de la del Maule, con su epicentro localizado a 22 kilómetros al este de Cobquecura, a una profundidad de 28,8 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En la costa de Cobquecura se localizó el epicentro del terremoto de 8,8 grados que el pasado 27 de febrero devastó varias regiones del país.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en tanto que el temblor de hoy fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Cobquecura y Cauquenes y de cuatro en Antuco, Bulnes, Cabrero, Chanco, Chillán, Ninhue, San Fabián, San Ignacio y Yumbel.

La intensidad fue de tres grados en Arauco, Concepción, Coronel, Curanilahue, Lebu, Los Angeles, Mulchén, Santa Barbara y Tomé, al igual que en las localidades de Parral, Retiro y Talca, en la región del Maule, añadió la Onemi.

A las 04.14 hora local, un sismo de 3,4 grados Richter se registró a 117 kilómetros al noroeste de Pichilemu, en la costa de la región de O’Higgins, y a las 04.31 hora local, otro, de 3,6 grados, se localizó bajo el mar, a 39 kilómetros al noroeste de Constitución, en la región del Maule.

A las 07.13 hora local, un nuevo sismo de 3,4 grados se localizó bajo el mar, a 76 kilómetros al oeste de Navidad, en la región de O’Higgins, dijo la Universidad de Chile.

El Instituto Sismológico también dio cuenta de un pequeño sismo, de 2,8 grados, registrado a las 09.19 hora local en la austral región de Aysén.

Esta zona fue sacudida el 21 de abril de 2007 por un terremoto de 6,2 grados que originó grandes marejadas en la costa y que causó cuatro muertos, mientras otras seis personas desaparecieron y nunca fueron encontradas.

Publicidad

Tendencias