Publicidad

Segovia califica como «manotazos de ahogado» cuestionamientos a la elección

«Es poco serio, porque el directorio actual aprobó la candidatura, y ahora que perdieron, dicen vamos a cuestionarla. Vamos a darle un poco de seriedad al fútbol, que es lo que queremos todos», sostuvo el presidente electo de la ANFP.


El presidente electo de la ANFP, Jorge Segovia, se refirió a las dudas reglamentarias que existen en torno a las elecciones realizadas ayer en el organismo.

En entrevista con Radio Cooperativa, el empresario hispano aseguró «Nuestra candidatura, la mía y la de mis compañeros fue presentada a la ANFP, que, si tenía alguna objeción debía comunicarla antes de la elección, no se comunicó y la elección se realizó».

«Me parece que es un manotazo de ahogado, que un partido que se perdió en la cancha ahora quieren ganarlo por secretaría», agregó.

En ese sentido, dijo que es «poco serio, porque el directorio actual aprobó la candidatura, y ahora que perdieron, dicen ‘vamos a cuestionarla’. Vamos a darle un poco de seriedad al fútbol, que es lo que queremos todos».

Dudas

De acuerdo a los estatutos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el presidente de Unión Española no podría asumir la presidencia del organismo.

“No podrán ser dirigentes de la ANFP las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad, o de sociedades o empresa en las cuales sean director o dueño directo a través de otras personas naturales jurídicas de 10 por cuento o más de capital que hayan celebrado contratos de cualquiera naturaleza con la Asociación o de sus clubes asociados”, indica el artículo 164, letra i (ver página 43 y 44 de documento al final del artículo).

La duda surge, en cuanto el empresario celebró un contrato entre Unión Española (de quién es presidente y dueño) con la Universidad SEK, de la cual también es propietario, para cambiar el nombre del estadio Santa Laura.

En entrevista con El Mercurio, Segovia señaló: “No estoy en conocimiento de lo que me señala (…) Insisto, desconozco esa norma y tendría que verlo con mis abogados para contestarle con mayor precisión”.

DETALLE EN PÁGINAS 43 Y 44

Reglamento ANFP

Publicidad

Tendencias