Publicidad

Un temblor de 5,3 grados sacude regiones del norte

El Servicio Geológico de Estados Unidos determinó para este sismo una magnitud de 5,2 grados Richter.


Un temblor de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 09.15 hora y su epicentro se localizó en tierra firme, a 40 kilómetros al norte de Camiña, a una profundidad de 105,3 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos determinó para este sismo una magnitud de 5,2 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en tanto que el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Cuya y de tres grados en las ciudades de Arica e Iquique.

Antes, a las 05.26 hora local, un temblor de 4 grados Richter se registró en la zona limítrofe de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, con su epicentro a 50 kilómetros al oeste de Ollagüe, a una profundidad de 136,7 kilómetros, según la Universidad de Chile.

Previamente, a las 03.29 y 04.28 hora, se registraron dos temblores, de 3,1 y 3 grados Richter, respectivamente, en la región de Antofagasta, cuyos epicentros se localizaron al noroeste de Calama.

En la zona central de Chile, se produjo en tanto a las 06.34 hora un sismo de 3,9 grados Richter, con su epicentro bajo el mar, a 129 kilómetros al noroeste del puerto de Valparaíso, indicó el Instituto Sismológico.

Publicidad

Tendencias