Publicidad

Diputados UDI cuestionan creación de comisión investigadora por elección en ANFP «en base a rumores»

La bancada gremialista rechazó la constitución de esta instancia asegurando que “sienta un muy mal precedente”.


Su total rechazo a la creación de una comisión investigadora por las elecciones de la ANFP, expresaron esta tarde los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Según aseguró el jefe de bancada UDI, Patricio Melero, “esta comisión investigadora constituye un precedente negativo. Es la primera comisión investigadora de la Cámara de Diputados que se basa en el rumor, en la sospecha infundada, en el ‘me dijeron que’, lo que tiene una diferencia radical con comisiones investigadoras que tenían fundamento y elementos sobre los cuales construirlas, como la del Transantiago, la del terremoto o la del SHOA”.

A renglón seguido, el parlamentario aseveró que, de tras de la conformación de esta instancia fiscalizadora, está el interés de dañar la imagen del Presidente Sebastián Piñera. Al respecto, el legislador sostuvo que “esta comisión tiene una intencionalidad política agraviante a la persona del Presidente de la República, que busca establecer una duda y una sospecha en su actuar que no tiene, hasta el día de hoy, ninguna demostración”.

“Cuando nosotros fiscalizamos al ex presidente Lagos por el Transantiago, lo hicimos con fundamentos y con energía, porque estaba la evidencia de una política pública mal efectuada. O cuando la comisión investigadora del SHOA establece la responsabilidad de la ex presidenta Bachelet, de no haber tomado las decisiones a tiempo, de pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas cuando se producían los saqueos, había un hecho fundado. Pero aquí, la Concertación está yendo demasiado lejos, en tratar de afectar la imagen positiva del Presidente de la República en virtud de sospechas infundadas y no en base a hechos reales”, sentenció.

En la misma línea, el diputado gremialista Celso Morales enfatizó que “lo único que buscan es enlodar y empañar lo que está haciendo el Presidente Piñera en torno a la reconstrucción y los distintos desafíos que ha enfrentado”. Añadió que “este intento por enlodar la figura del Presidente ha sido sistemático, pero hasta el momento no lo han logrado, porque las cosas se están haciendo bien”.

El parlamentario, quien fue dirigente de Curicó Unido -club que apoyó a Harold Mayne-Nicholls- hizo una analogía futbolera para referirse a esta instancia, expresando que “esto es lo mismo que cuando un equipo de fútbol no tiene delanteros para finiquitar. Esta comisión no tiene ninguna posibilidad de finiquitar nada. ¿Y qué va a pasar? Esto al final va a ser una pérdida de tiempo para los parlamentarios”.

Publicidad

Tendencias