Publicidad

Bancada RN y votación de Presupuesto: “Ha quedado en evidencia a quiénes se les puede creer»

«Hoy día, pasadas las dos de la mañana, simplemente el acuerdo no lo cumplen”, sostuvo Nicolás Monckeberg.


“Tenemos que decirlo: nos sentimos engañados”, señaló el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg al comentar el resultado de la votación del Presupuesto 2011, cuyo trámite en la Cámara de Diputados finalizó cerca de las 5:00 de la mañana.

“Durante semanas estuvimos trabajando un acuerdo con la Concertación –explicó el diputado-. Hace pocos días atrás el país entero vio cómo se llegó a ese acuerdo, la Concertación públicamente felicitó este acuerdo, y hoy día, pasadas las dos de la mañana, simplemente no lo cumplen”.

Tras esto, el diputado Joaquín Godoy agregó que “no puede venir un parlamentario de la Concertación a decir que cumplieron un 98% del acuerdo. Los acuerdos se cumplen o no. Y en este caso, no cumplieron. Así de simple”.

“Esa no es la forma en que se construye la democracia, porque no es bueno sentirse engañado, menos en partidas tan importantes como el deporte, la educación y la agricultura”, agregaron los diputados, que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Para Monckeberg, “ha quedado en evidencia a quienes se les puede creer, quienes cumplen la palabra, y quienes no”, y asegura que “incluso sabiendo que la Concertación no estaba cumpliendo ese acuerdo, nosotros cumplimos nuestra palabra y aprobamos todas y cada una de las partidas, incluso aquéllas en las que cedimos, justamente, para llegar a este acuerdo”, finalizó.

Publicidad

Tendencias