Publicidad

Diputado Tarud (PPD) cuestiona ‘política de trincheras’ entre Gobierno y oposición

El legislador dijo que ser opositores no significa ser odiosos, por lo que llamó a hacer una oposición constructiva para solucionar los problemas reales de la gente como la reconstrucción.


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, criticó este sábado la «política de trincheras» que a su juicio se ha instalado en el debate entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a los sectores de oposición.

«Pido a todos a terminar la política de trincheras, ser opositores tampoco significa ser odiosos. Por lo tanto, hagamos una oposición constructiva, dediquémonos a los problemas reales de la gente como la reconstrucción, fiscalizando en forma seria y responsable», planteó el legislador PPD.

Asimismo, planteó que la ministra secretaria general de Gobierno Ena Von Baer «se ha dirigido a la oposición en términos irrespetuosos, su lenguaje ha sido absolutamente inadecuado y eso es indebido, como también algunos de los nuestros hacen lo mismo, como algunos parlamentarios de la Alianza durante el Gobierno de Michelle Bachelet: criticar en forma odiosa, esa actitud, creo es rechazada por la inmensa mayoría ciudadana», expresó.

Tarud insistió que esta forma de actuar «no le hace bien al país ni tampoco a la clase política. La gente espera que nosotros apoyemos en sacar adelante al país y no nos quedemos en pequeñas rencillas. Nuestro deber es fiscalizar al Gobierno y realizar críticas sustentadas. Llamo al Ministra Von Baer a que reflexione y pida excusas a la oposición. Nunca ha sido algo malo reconocer un error», expresó.

Publicidad

Tendencias