martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:11

Diputado Tarud (PPD) cuestiona 'política de trincheras' entre Gobierno y oposición

por 13 noviembre, 2010

Diputado Tarud (PPD) cuestiona 'política de trincheras' entre Gobierno y oposición
El legislador dijo que ser opositores no significa ser odiosos, por lo que llamó a hacer una oposición constructiva para solucionar los problemas reales de la gente como la reconstrucción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, criticó este sábado la "política de trincheras" que a su juicio se ha instalado en el debate entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a los sectores de oposición.

"Pido a todos a terminar la política de trincheras, ser opositores tampoco significa ser odiosos. Por lo tanto, hagamos una oposición constructiva, dediquémonos a los problemas reales de la gente como la reconstrucción, fiscalizando en forma seria y responsable", planteó el legislador PPD.

Asimismo, planteó que la ministra secretaria general de Gobierno Ena Von Baer "se ha dirigido a la oposición en términos irrespetuosos, su lenguaje ha sido absolutamente inadecuado y eso es indebido, como también algunos de los nuestros hacen lo mismo, como algunos parlamentarios de la Alianza durante el Gobierno de Michelle Bachelet: criticar en forma odiosa, esa actitud, creo es rechazada por la inmensa mayoría ciudadana", expresó.

Tarud insistió que esta forma de actuar "no le hace bien al país ni tampoco a la clase política. La gente espera que nosotros apoyemos en sacar adelante al país y no nos quedemos en pequeñas rencillas. Nuestro deber es fiscalizar al Gobierno y realizar críticas sustentadas. Llamo al Ministra Von Baer a que reflexione y pida excusas a la oposición. Nunca ha sido algo malo reconocer un error", expresó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV