Publicidad

Diputada Hoffmann espera que el Senado ponga “sensatez y honre los compromisos”

Parlamentaria gremialista no escondió su molestia por el rechazo de la Concertación a la partida presupuestaria de la Segegob, donde existía un acuerdo previo para su tramitación.


La diputada UDI, María José Hoffmann, expresó su confianza en el Senado para la aprobación de la partida presupuestaria para la Secretaría General de Gobierno (Segegob), luego que parlamentarios de la Concertación la rechazaran en la Cámara baja, a pesar de existir un acuerdo previo entre las partes para su aprobación.

“No todo está perdido, tiene solución y confió plenamente que el Senado ponga sensatez y honre los compromisos adquiridos con anterioridad por parte del bloque opositor”, sostuvo la parlamentaria.

La diputada comentó también que “la Concertación no honró su palabra y esto daña las confianzas. Existía un acuerdo entre los diputados de la comisión mixta que buscaba sacar adelante el presupuesto para que nuestro país avance. Por primera vez se había llegado a un acuerdo antes que la ley de presupuesto ingresara a la sala y eso fue un esfuerzo del Gobierno y la oposición, pero lamentablemente no se concretó como se había acordado y terminó afectando a la Secretaría General de Gobierno que es la encargada de manejar todos los recursos del deporte, la agricultura, y de muchos otros ministerios”.

Asimismo, recalcó que el rechazo presupuestario por parte de la oposición, “casi hace fracasar votaciones relevantes como el Fondo Presidente de la República que beneficiará a nuestra comuna de San Antonio en el próximo Carnaval de Verano”.

En su rol de integrante de la comisión de Educación, la diputada destacó el presupuesto destinado para esta cartera.

“Registrará un incremento real de 7,6 por ciento respecto al 2010, el cual permitirá fortalecer tres grandes áreas: infraestructura, las subvenciones educacionales y becas para la educación superior. Si en algo estados todos de acuerdo, es que invertir en educación es apostar a un futuro con más oportunidades para todos los chilenos en un país desarrollado”, concluyó.

Publicidad

Tendencias