Publicidad

Jorge Segovia estaría habilitado para asumir la presidencia de la ANFP

Los abogados de la instancia elaboraron un informe que, por cuatro votos contra tres se inclina a favor del dirigente hispano, cuya elección ha sido cuestionada por contavenir el artículo 164 de los estatutos de la ANFP. Pero como el documento tiene sólo carácter consultivo, la última palabra la tiene el Tribunal de Honor de la entidad.


La comisión jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) resolvió, por cuatro votos a favor y tres en contra, habilitar al empresario español Jorge Segovia para que en enero próximo asuma la presidencia de la entidad rectora del balonpié nacional, informaron esta tarde distintos medios.

Uno de ellos es la página web de la radio Cooperativa, que indicó que la decisión la comunicará de manera oficial la propia comisión pasadas las 18:00 horas.

Se trata de un documento que tiene sólo carácter consultivo, por lo que corresponde que ahora sea analizado por el directorio de loa ANFP.

Una de las alternativas es que el documento sea derivado al Tribunal de Honor de honor de la entidad, instancia que será la encargada, en definitiva, de decidir si Segovia puede asumir el cargo para el que fue elegido en las elecciones de la ANFP y cuya elección significó el alejamiento del técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa.

La comisión jurídica se abocó a determinar la validez de la elección del presidente de Unión Española, por cuanto ésta vulneraría el artículo 164 de los estatudos de la ANFP. Dicha norma establece la imposibilidad que el presidente del organismo tenga al mismo tiempo negocios con clubes miembros de la organización. Tal es el caso de Segovia, por los contratos que su club tiene con el colegio SEK, que es de su propiedad.

Publicidad

Tendencias