Publicidad

Carabineros advierte que detendrá a quienes se bajen los pantalones durante el partido Chile-Uruguay

«Ya hemos ido acondicionando algunas acciones que nos permitan lograr el objetivo central que es mantener el orden público y asegurar que el evento se efectúe sin inconvenientes», dijo el coronel de Carabineros Jorge Fernández frente a la singular protesta que han organizado los hinchas, en rechazo a la partida del técnico Marcelo Bielsa y la elección de Jorge Segovia como presidente de la ANFP.


Carabineros anunció este miércoles que detendrá a quienes se bajen los pantalones durante el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Chile y Uruguay.

Esto, luego que los hinchas se organizaran vía redes sociales y algunos sitios en Internet para manifestar su descontento por la salida del técnico argentino Marcelo Bielsa, quien esta tarde dirigirá su último encuentro al frente de «La Roja» en el Estadio Monumental.

La advertencia de Carabineros apunta a la posibilidad que los asistentes del estadio descubran masivamente sus nalgas y hagan un denominado «cara pálida» a las autoridades presentes en el recinto deportivo, en rechazo a la llegada del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jorge Segovia, que significó el alejamiento del entrenador rosarino.

«Ya hemos ido acondicionando algunas acciones que nos permitan lograr el objetivo central que es mantener el orden público y asegurar que el evento se efectúe sin inconvenientes», dijo el coronel de Carabineros Jorge Fernández.

Los llamados de los aficionados a manifestarse por la situación por la que atraviesa el fútbol profesional luego que Harold Mayne Nicholls no lograra la reeelección en la ANFP ha derivado en distintos llamados por Facebook y Twitter que van desde concurrir al estadio con poleras negras y los llamados a  bajarse los pantalones en señal de protesta.

Publicidad

Tendencias