Publicidad

Urresti (PS) llama a presidente de la DC a evitar el «dramatismo»

El parlamentario desestimó los dichos del presidente de la falange, Ignacio Walker, quien aseguró que existen sectores de su partido que se sienten “acorralados” ante la determinación del ampliar la Concertación.


El diputado del PS Alfonso De Urresti llamó este jueves al presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker a “evitar el dramatismo” luego de que declarara de que existe sectores de su partido que sienten un fuerte “acorralamiento” ante los gestos de acercamiento del bloque PS- PPD y PRSD a los sectores ex Concertación.

El parlamentario dijo que la Democracia Cristiana, y en particular su nueva directiva, debe entender que el estado actual de la oposición no da lugar a continuar con políticas sectarias y excluyentes y que es necesario abrir el bloque a otros sectores.

“Lamento el tono de las declaraciones del senador Walker. Aquí no existe ningún intento de acorralar a nadie. Por el contrario, sólo hay una manifestación explícita de la voluntad de conversar con sectores que hoy están fuera del conglomerado pero a los cuales nos une una matriz común”, dijo el diputado por Valdivia.

El parlamentario socialista dijo que el timonel de la falange se equivoca también al plantear a la DC  en confrontación con el resto de los partidos de la Concertación. “Nadie ha sostenido que ampliar el abanico de la oposición implique la generación de un grupo contra la DC. Ese nunca ha sido el tema ni el foco de la discusión”, añadió el legislador.

Publicidad

Tendencias