Publicidad

Shwenke & Nilo abrirá Festival Metros de Arte 2010

La actividad contará con la presencia de Manuel Jiménez, el primer arpista de la Filarmónica de Chile.


El grupo Shwenke & Nilo abrirá festival de la voz y bandas, poesía y prosa «Metros de Arte 2010», el cual se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre a partir de las 18:30 horas en la sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal.

Además durante el segundo día, la actividad contará con la presencia de Manuel Jiménez, el primer arpista de la Filarmónica de Chile. También estará el  conjunto Folclórico de Metro, el grupo de fantasía en salsa Academia Bamboleo y en el humor, Pipo Arancibia.

Un selecto jurado integrado por diversos funcionarios de Metro definirá los ganadores de la competencia.

Las categorías del concurso son: Bandas y Conjuntos, donde al menos uno de los músicos debe ser parte de Metro; solistas, dirigido a trabajadores, cónyuge e hijos; y Poesía y Prosa. Hoy viernes 19 es el último día de inscripción.

El Festival Metros de Arte 2010, organizado por la Federación de Sindicatos del Metro, existe desde hace cuatro años y surge al alero del sindicato nº1 de Metro, para luego ser organizado por el conjunto de los metrinos.

Esta actividad es la más importante en el plano de la cultura para los trabajadores del metro. Si bien este espacio se desarrolla como festival de la voz, este año la federación ha querido ampliarlo a otras manifestaciones artísticas.

«Esta es una expresión de la mirada integral que tenemos del trabajo sindical, puesto estamos seguros de que los trabajadores  no debemos quedarnos en la especifisidad de nuestra labor, sino desarrollarnos como seres humanos integrales», aseguró el presidente de la Federación de Sindicatos del Metro, Eugenio Valenzuela.

Publicidad

Tendencias