Publicidad

UDI ratifica que irá al TC para impugnar glosas del Presupuesto 2011

«Para evitar que la oposición vulnere las atribuciones que son propias del Presidente de la República”, sostuvo el vocero del gremialismo.


«No vamos a permitir que la Concertación pretenda obstruir la labor del gobierno a través de las glosas que obligan al Ejecutivo a solicitar autorización para la ejecución de programas que están orientados a mejorar la calidad de vida de los más pobres y de la clase media», afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, respecto a las indicaciones que la oposición logró introducir a la Ley de Presupuesto 2011.

El vocero del gremialismo aseguró que “vamos a respaldar la presentación al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre estas materias, porque claramente la oposición se está excediendo con el único afán de complicar la gestión del gobierno”.

En esa línea, sostuvo que “durante años nunca se preocuparon de controlar la discrecionalidad que tuvieron los gobiernos para gastarse los recursos de todos los chilenos, y en consecuencia,  sorprende este repentino interés de la actual oposición”, concluyó el senador Pérez Varela.

Respecto a la crítica de la Concertación de que la Ley de Presupuesto no tendría énfasis social, el parlamentario dijo que esta afirmación “carece de fundamento y los hechos demuestran que este gobierno está dando respuesta de manera más eficiente a los problemas de pobreza y equidad del país”.

Puntualizó que “podemos afirmar que prácticamente  los 54 mil millones de dólares aprobados en la Ley de Presupuesto, están destinado casi íntegramente a los sectores más vulnerables, con excepción de las partidas de Defensa y Relaciones Exteriores”.

Pérez Varela insistió en que “lo que es más importante, será la gestión que se hará con estos recursos, porque cada peso será invertido en la gente, disminuyendo drásticamente los costos de administración de los programas sociales que eran una verdadera fuga de los recursos públicos”.

Añadió que “el presupuesto de 2011 está en línea con el objetivo del gobierno de crecer al 6% anual, lo que en definitiva va a permitir la generación de empleos de calidad, la única forma de sentar bases sólidas para superar la pobreza y el subdesarrollo”.

El senador dijo que “la prueba de que este es un gobierno eficiente está en el manejo de la economía, que sólo en ocho meses desde que las nuevas autoridades asumieron el poder, Chile retomó la senda del crecimiento, y que en el último trimestre creció un 7,1%, acumulando en el año un 5,1%, por sobre todas las expectativas iniciales”.

Publicidad

Tendencias