Publicidad

Cerca de 600 funcionarios públicos de todo el país reciben inédita capacitación

Se trata de la formación más importante efectuada a trabajadores de la administración pública por institución vinculada a una Caja de Compensación, abarcando la instrucción de funcionarios de todo el país.


En una inédita capacitación se transformó la reciente formación y tecnificación realizada a 550 funcionarios de la Administración Pública del Instituto de Previsión Social y de Seguridad Social de todo el país, efectuada de manera exitosa por el Centro de Formación Técnica de la Caja de Compensación La Araucana.

La histórica capacitación se enmarca en el contexto de la Reforma Previsional que determinó transformar estructura, funcionamiento y operación, por lo que para acometer en debida forma los objetivos estratégicos de la actual política pública, se capacitó a sus funcionarios en materias coherentes con su institucionalidad, contribuyendo así, a prestar una atención óptima y orientada a la resolución de problemas complejos.

Para tal efecto, el Centro de Formación Técnica de la Caja de Compensación La Araucana, instruyó a 550 funcionarios de todo el país, tanto de los escalafones operativos, como administrativos y técnicos. Los beneficiarios, en su mayoría fueron funcionarios de larga data en la administración pública, con un promedio de edad de 50 años, predominantemente mujeres (79%) y jefas de hogar.

Mediante las clases, los beneficiaros recibieron las herramientas necesarias para desarrollar la capacidad de resolver problemas complejos; habilidades para el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la calidad de servicio; además de aspectos relacionados con la Administración, la Prevención de Riesgos, Administración y Soporte de Redes; Gerontología y Seguridad Social y Previsional.

En Mayo del 2009, La Araucana Educación Superior se adjudicó el Proceso de Tecnificación del IPS-ISL, por un monto de $245.000.000; luego en Octubre de este año, -a través de Educación Superior- se adjudica el segundo año de la Tecnificación, por un monto de $235.000.000. Con ello, la institución se transformó en la primera en otorgar una capacitación que accede a puntos inauditos y extremos del país, entregando soluciones sociales a través de una de sus herramientas esenciales, como lo es la capacitación.

Publicidad

Tendencias