Publicidad

PRI pide a gobierno incluir en agenda bilateral con Bolivia el robo de autos en la Segunda Región

Araya dijo que la situación es preocupante, porque muchos vehículos son llevados a la frontera donde son legalizados sin trámite alguno.


La necesidad de que el gobierno pueda poner en su agenda bilateral con Bolivia, el tema del robo de autos, especialmente, en la Segunda Región, por el aumento de este delito en los últimos años, manifestó el diputado y presidente del PRI, Pedro Araya.

El parlamentario hizo tal petición durante una sesión de la comisión de defensa de la Cámara, donde estuvo el canciller (s), Fernando Smith, y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

En la ocasión, Araya planteó que “para nosotros es preocupante esta situación, ya que muchos de estos vehículos son llevados a la frontera, en particular, a Bolivia, donde son legalizados sin trámite alguno”.

“Este debe ser un punto a tratar con el país vecino en la agenda bilateral del Presidente Sebastián Piñera, dado que esto ha generado una sensación de inseguridad en nuestra región. Esperamos que las autoridades puedan pronto tomar cartas en el asunto”, recalcó.

En la misma sesión, el canciller (s) contestó que el gobierno está consciente del problema del robo de vehículos y su vínculo con el crimen organizado.

En ese sentido, manifestó que “se ha planteado el tema en la agenda bilateral, ha sido tratado en las sesiones celebradas en Santiago y se está creando una suerte de ‘agregaduría’ en el Consulado en La Paz (se destinará un funcionario de Carabineros de Chile) para tratar dicha materia.

También, el representante de Relaciones Exteriores señaló que “tal tópico fue conversado en una reunión que sostuvieron los ministros del Interior de Chile y Bolivia”.

Smith aseguró a su vez que “hemos percibido una preocupación de la contraparte boliviana en tratar este asunto, por lo que es una materia en conocimiento de ambas partes”.

Publicidad

Tendencias