Publicidad

Gobierno lanza campaña para prevenir consumo precoz de drogas

“Estamos para ayudarte” cuenta con un comercial de televisión, una frase de radio y material gráfico.


Con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) lanzó este domingo su campaña “Estamos para ayudarte”, la que lleva el eslogan “Un niño que consume drogas, consume su infancia”.

La iniciativa está dirigida principalmente a padres, madres y adultos a cargo de niños y adolescentes, a fin de que reflexionen sobre la importancia de su rol en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Junto a ello, se llama a la ciudadanía a conocer las herramientas concretas que el Gobierno pone a su disposición para abordar de manera informada el tema, promoviendo la orientación a través del Fonodrogas Ayuda 188 800 100 800, un servicio telefónico gratuito, anónimo y confidencial, atendido por profesionales y que funciona de lunes a domingo, las 24 horas del día.

La campaña cuenta también con un comercial de televisión que será exhibido en canales de cobertura nacional, una frase de radio y material gráfico.

Al respecto, el ministro del Interior manifestó que frente al consumo de drogas “son los padres y madres quienes viven el infierno de ver cómo se consume la infancia de su ser más querido. Y son ellos quienes más agradecen que el Gobierno esté preocupado de este tema”.

A su vez, la secretaria ejecutiva del Conace, Francisca Florenzano, resaltó que “para evitar el uso precoz de sustancias, los padres debemos estar tremendamente atentos a las señales que nos muestran nuestros hijos. Por ello, es importante reconocer el riesgo que conlleva el consumo precoz y problemático de drogas, que consumen la infancia, los sueños y el futuro de nuestros niños”.

La iniciativa se extenderá hasta diciembre con diversas actividades en todas las regiones del país, cuyo detalle estará disponible en www.conacedrogas.cl, sitio donde se encontrarán recomendaciones respecto a cómo conversar con los hijos sobre el tema, señales para detectar situaciones de riesgo y qué hacer en caso de consumo.

Publicidad

Tendencias