Publicidad

Director del Serviu Metropolitano: «El orden de llegada no tiene relevancia en postulación a subsidio»

«Es importante tener presente que si las personas pensaban que esto es por orden de llegada como los consultorios, acá estamos estructurados para atender entre mil a 1.500 personas diarias, pero pensando que llegarán como corresponde, distribuidos en tres semanas», sostuvo.


Ante la masiva presencia de público que se agolpó este lunes en las puertas del Serviu Metropolitano, el director del organismo, Antonio Llompart, anunció que la recepción de los antecedentes para postular al subsidio del Fondo Solidario I se extenderá hasta el 13 de diciembre.

«Es importante tener presente que si las personas pensaban que esto es por orden de llegada como los consultorios, acá estamos estructurados para atender entre mil a 1.500 personas diarias, pero pensando que llegarán como corresponde, distribuidos en tres semanas», sostuvo en Radio Cooperativa.

Apuntando que «el orden de llegada no guarda relación con la postulación, la apelación corresponde al puntaje de carencia habitacional, cuando terminemos este llamado que concluye el 13 de diciembre ahí vamos a proceder a procesar la información y las personas más vulnerables serán quienes que se adjudiquen los subsidios correspondientes».

Respecto a la aglomeración de personas, señaló que «esto es multisectorial, no podemos establecer una sola causal, lo más importante es que estamos estructurados para atender a las personas hasta el 13 de diciembre».

Publicidad

Tendencias