Publicidad

Designan a fiscal de Viña del Mar como nuevo director del Sename

El ministerio de Justicia informó que Rolando Melo llevará adelante el proceso de modernización de la institución que se ocupa de la protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y de adolescentes imputables ante la ley en el país.


El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, comunicó este miércoles la designación del abogado Rolando Melo Latorre, como nuevo director del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El profesional de 42 años, que es casado y tiene tres hijos, llevará adelante el proceso de modernización de Sename, institución que se ocupa de la protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y de adolescentes imputables ante la ley en el país, señaló la cartera.

Melo es abogado de la Universidad Diego Portales, con magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad Católica de Valparaíso.

El nuevo director de Sename tiene experiencia laboral en la Corporación de Asistencia Judicial de San Miguel, se desempeñó como fiscal adjunto en la Región de La Araucanía desde 2000 a 2003, cuando ingresó a la Fiscalía Regional de Valparaíso y asumió como fiscal adjunto jefe en la Fiscalía Local de Viña del Mar hasta la fecha.

Junto al nuevo director del organismo, asume la ingeniera Cristina Marchant Cantuarias como asesora de gestión, quien cuenta con experiencia en áreas de gestión estratégica de organizaciones, en los sectores de Justicia y Minería, tanto privados como estatal. También posee un magíster de marketing y administración, de la Escuela Superior de Marketing y Administración, de Barcelona, España.

Desde abril de 2004 hasta septiembre del 2010 fue directora ejecutiva regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, donde fue responsable del diseño, implementación y mejoramiento continuo del modelo de gestión de la mencionada fiscalía.

Ambos asumen sus nuevas funciones el miércoles 1 de diciembre.

Publicidad

Tendencias