Publicidad

Piden al gobierno poner suma urgencia a proyecto que propone nuevas fórmulas para licencias de conducir

“Necesitamos que el debate sea con altura de miras», sostuvo el presidente del Senado.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, emplazó al gobierno a poner urgencia al proyecto que crea las licencias de conducir con puntaje y aumenta las penas por manejo en estado de ebriedad.

“Hago un llamado al gobierno para que insista en la urgencia y estudie todos los cambios necesarios a la ley para enfrentar las lamentables cifras de muertos por accidentes de tránsito”, sostuvo el parlamentario.

En esa línea, aseguró que se necesita que “el debate sea con altura de miras y que se amplíe el espectro de prevención”.

Asimismo, Pizarro aclaró que el proyecto presentado por el gobierno de Bachelet el 2009 va en el sentido correcto, aunque puede ser perfectible en 5 aspectos como: la creación de licencia provisoria, que el Sistema de Control de velocidad que registra las horas de trabajo de los conductores y buses, la gradualidad de las sanciones, y el sistema de recuperación de puntaje y diferenciación entre conductores profesionales y no.

De igual manera, refiriéndose otras medidas en que se puede progresar para una completa política de seguridad de tránsito, el legislador explicó que se puede avanzar con la exigencia del uso de cinturón de seguridad en vehículos de transporte interurbano, una proyecto que aborde la conducción bajo los efectos del alcohol, establecimiento de licencias de conducir graduales para conductores de motocicletas, examen teórico computacional en línea, creación de Agencia de Examinadores Prácticos, aumentar estándares de seguridad en vehículos livianos y el control de velocidad mediante equipos electrónicos.

“Necesitamos que el debate sea con altura de miras y que se amplíe el espectro de prevención asegurando el uso del cinturón de seguridad en los buses interurbanos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias