Publicidad

Diputados DC piden al Gobierno urgente acuerdo con sector público

La demanda planteada por los parlamentarios se concretó en una reunión con la ministra del Trabajo Camila Merino, a quien le expusieron que la bancada de la DC sólo apoyará un reajuste salarial para los empleados fiscales superior al 5%.


Un llamado de urgencia al Gobierno realizaron los diputados de la DC Pablo Lorenzini y Gabriel Silber, para que alcancen un pronto acuerdo con los trabajadores del sector público, quienes ayer se movilizaron en protesta por la cifra de reajuste anunciada por las autoridades de un 3,7% frente al 8,9% que pide este sector.

La demanda planteada por los parlamentarios se concretó en una reunión con la ministra del Trabajo Camila Merino, a quien le expusieron que la bancada de la DC sólo apoyará un reajuste salarial para los empleados fiscales superior al 5%. Incluso, algunos diputados como Carolina Goic y René Saffirio han señalado que sólo respaldarán un reajuste que cuente con el beneplácito de los funcionarios.

Según explicó Lorenzini, «el reajuste debe considerar el ritmo de crecimiento del país; y, por lon tanto, no vemos razones objetivas para que el Gobierno insista con su 3,7 %. Existe, además, y así lo planteamos a la Ministra, preocupación por la incertiudmbre de más de cien mil profesionales y técnicos que se encuentran en situación a contrata, le pedimos que se asegure estabilidad y que este tema se incluya en las conversaciones que se retomarán hoy».

El diputado Silber, en tanto, compartió la preocupación que había manifestado Lorenzini en cuanto a la tardanza del envío de la iniciativa al Congreso, señalando que «es en la Cámara y en el Senado donde podemos avanzar, y aún no hay luces del proyecto».

En tanto, Lorenzini señaló que en la reunión con la ministra Merino, reiteró su rechazo al término de las contratas, indicando que la Concertación defenderá a los trabajadores.

Publicidad

Tendencias