Publicidad

Gobierno presenta querella por muerte de ex ministro José Tohá

La información fue dada a conocer por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, quien explicó que la medida se tomó «a la luz de los antecedentes recopilados en los últimos días». Especificó que se trata de una querella contra «quienes resulten responsables, y el valor que tiene es que ponemos a disposición de la investigación los abogados nuestros del Programa, para que puedan así, ojalá a la brevedad, tener claridad respecto a este asunto».


El Gobierno, a través del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, decidió presentar este jueves una querella contra quienes resulten responsables por la muerte del ex ministro José Tohá.

La información fue dada a conocer por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, quien explicó que la medida se tomó «a la luz de los antecedentes recopilados en los últimos días».

Especificó que se trata de una querella contra «quienes resulten responsables, y el valor que tiene es que ponemos a disposición de la investigación los abogados nuestros del Programa, para que puedan así, ojalá a la brevedad, tener claridad respecto a este asunto».

Asimismo agregó que «la información que hoy día se dispone, sobre todo a partir de los peritajes que se han hecho los últimos días, aparentemente llevarían a la conclusión de que esto (la muerte de Tohá) se debería a acciones de terceros, lo que significa que estaríamos en presencia de una situación que ya no es una muerte natural».

De todos modos, hizo ver que es «relevante contextualizar» el hecho, pues se trataba de «una persona que estaba en una situación de bastante fragilidad, una persona enferma».

Publicidad

Tendencias