Publicidad

Gobierno asegura que la reconstrucción avanza en forma “rápida” y “responsable”

El equipo gubernamental anunció 100.000 subsidios antes de fin de año y el traspaso de 30.000 microcréditos para pequeños y microempresarios que durante el terremoto perdieron su trabajo.


El gobierno destacó este sábado que la reconstrucción, a nueve meses del violento terremoto, está avanzando en forma “rápida” y “responsable”.

Así lo aseguró la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, durante una gira que autoridades realizaron en Constitución donde se realizó la reapertura del reforzado puente Cardenal Raúl Silva Henríquez y a la inauguración del centro de atención primaria Patronato Nacional de la Infancia.

«Esta va a ser una tarea difícil, lo dijimos desde el principio. Nos vamos a demorar por lo menos cuatro años en la reconstrucción, pero estamos avanzando en forma rápida y también forma responsable», dijo la secretaria de Estado.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, aseguró que «estamos entregando un puente que tiene características estructurales mejores que antes del terremoto, porque, además de repararlo, lo hemos reforzado con vigas, travesaños y con topes sísmicos para que tenga un comportamiento mejor».

«Dios no lo quiera, pero si tuviéramos un terremoto adicional, este puente tiene una estructura que va a soportar mejor un fenómeno similar al del 27 de febrero pasado», agregó.

Además, el equipo gubernamental anunció 100.000 subsidios antes de fin de año y el traspaso de 30.000 microcréditos para pequeños y microempresarios que durante el terremoto perdieron su trabajo.

Las autoridades también adelantaron la habilitación de 12 platas para el 21 de diciembre, cuyo fin es el de fomentar el turismo en la zona afectada.

Publicidad

Tendencias