Publicidad

Gobierno prepara plan de contingencia ante paro de trabajadores del Metro

El secretario de Estado dijo que se están manteniendo conversaciones con los trabajadores, debido a que a su juicio en estas instancias se debe privilegiar el diálogo y el entendimiento entre las partes.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este domingo que existe un plan de contingencia elaborado por el gobierno ante la posibilidad de la paralización de más de 700 funcionarios y conductores del Metro, la que está anunciada para este lunes.

El secretario de Estado agregó que se están manteniendo conversaciones con los trabajadores, debido a que a su juicio en estas instancias se debe privilegiar el diálogo y el entendimiento entre las partes.

En todo caso, mencionó estar confiado en que se pensará en las personas antes de tomar una decisión definitiva respecto a la huelga.

El Sindicato Nacional de Conductores y Trabajadores del Metro no llegó a acuerdo tras su negociación colectiva con la empresa, solicitando el traspaso del 30% de sus ingresos variables al sueldo base de los dependientes. Además, buscan una política de incentivo al retiro y el aumento de un 1,5% de las remuneraciones por dos años.

Sin embargo, la última palabra no está dicha, ya que durante esta tarde los dirigentes sindicales sostendrán una reunión con representantes de la empresa en la que se podría llegar a un acuerdo o confirmar el paro de actividades.

Publicidad

Tendencias