Publicidad

Lorenzini asegura que existen los votos para un reajuste de un 5%

El parlamentario opositor afirmó que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado existe el apoyo para aprobar un aumento salarial y llamó al gobierno a conversar de un 5% para arriba.


El diputado DC, Pablo Lorenzini, dijo que dentro de la Concertación existen los votos necesarios para aprobar un reajuste de un 5% para los funcionarios públicos.

El legislador opositor llamó, en tal sentido, al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a que “cortemos el leseo”, refiriéndose a la propuesta del gobierno que contempla un aumento de un 4%, lo cual fue rechazada por la ANEF.

Lorenzini afirmó a radio Cooperativa que «aquí está toda la oposición conjunta y están los votos y en el Senado también, conversemos de un 5 por ciento hacia arriba».

«No haga ministro que esto llegue al Congreso, termine las negociaciones antes del lunes que envíe el proyecto, porque los dirigentes son duros, pero los parlamentarios somos los que votamos», aclaró.

El ministro Larraín tiene contemplado para este lunes reunirse con los dirigentes de la ANEF, en lo que es una nueva jornada de negociaciones para lograr llegar a un acuerdo.

Publicidad

Tendencias