Publicidad

PS acusa al gobierno de actuar con mala fe y ausencia de humanidad por despidos en sector público

Además, criticó al ejecutivo por vincular la actual negociación salarial de reajuste con la amenaza de desvinculaciones y recordó que en la defensa de los derechos de los trabajadores “la oposición tiene convicción, es unívoca y amplia”.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, acusó al Gobierno de operar desde la mala fe y con absoluta ausencia de humanidad ante los masivos despidos en el sector público.

El diputado, además, criticó al ejecutivo por vincular la actual negociación salarial de reajuste con la amenaza de despidos  y recordó que en la defensa de los derechos de los trabajadores “la oposición tiene convicción, es unívoca y amplia”.

“Aquí el gobierno ha operado desde la mala fe, hay una ausencia absoluta de humanidad. No es posible que a menos de 30 días del término del año tengamos un proceso de despidos, si el gobierno hubiese querido impetrar una convicción distinta habría bastado simplemente con que hubiese prorrogado por 30 o 60 días y haber hecho una conversación más amplia y más interesante con la ANEF y con el sector público”, señaló.

El líder socialista también criticó que el Ejecutivo vinculara a la negociación salarial de reajuste del sector público con la amenaza de despidos: “además con un inmenso grado de incertidumbre, por que no sólo no han notificado los despidos sino que lo que están notificando son las prórrogas, lo que deja en la incertidumbre a miles de trabajadores que no saben  a que atenerse en estos días en un momento en que lo que más se requiere es estabilidad y tranquilidad”

Andrade agregó que los trabajadores del servicio público eran parte de la continuidad del Estado y, desde ese punto de vista, no tenían por que estar sujetos a la coyuntura ni a la discusión de gobierno y oposición: “por lo tanto, lo que hay que hacer es un respaldo absoluto a su continuidad por que de eso depende el éxito de las políticas públicas prescindiendo de quien gobierne”.

El diputado por Puente Alto recalcó que su colectividad a través de sus bancadas y dirección había sido enfático con el gobierno respecto de los despidos masivos.

“El PS fue enfático en decir que no vamos a mirar con ninguna disposición positiva algún mensaje del gobierno que no tenga como predicamento básico resolver el problema de los despidos en el sector público”, afirmó.

El timonel socialista también solicitó al Ejecutivo que protocolice su voluntad de establecer un régimen distinto en el tratamiento de las desvinculaciones de forma tal que fuera posible tener una comunicación seria entre trabajadores y el gobierno con el objetivo de ver el problema en su integridad.

“En la defensa de los derechos de los trabajadores la oposición tiene convicción, es unívoca y es amplia, es importante que el Gobierno tome nota de aquello”, precisa.

Finalmente, respecto del reajuste salarial del sector público, Andrade, manifestó su voluntad de respaldar la posición de los trabajadores en este proceso y llamó al gobierno “para que deje de ser tacaño y se haga cargo de sus propias declaraciones y ofrezca para llegar a un acuerdo un ajuste acorde con los índices de crecimiento y empleo que el propio gobierno nos señala”.

Publicidad

Tendencias