Publicidad

UDI exigirá al gobierno cronograma para descentralización

El dirigente del gremialismo dijo que el gobierno tiene un compromiso con las regiones y como eje central de su programa debe comenzar a trabajar en ese sentido.


Un cronograma que establezca con claridad y plazos específicos las reformas para avanzar en materia de descentralización, pedirá al gobierno, el secretario general de la UDI Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que “el gobierno tiene un compromiso con las regiones en materia de descentralización y este tema es uno de los ejes del gobierno y por lo tanto es hora de comenzar a trabajar y avanzar en esta materia”.

Pérez expresó que “el proceso de reconstrucción del país, incluso parece una buena oportunidad para dar los pasos, para que efectivamente la reconstrucción no sólo sea material, sino que también institucional”.

Indicó que hay una serie de reformas que económicas, administrativas y políticas que se deben adoptar para permitir un desarrollo más equilibrado del país, y “son reformas que no pueden seguir esperando, especialmente si queremos que el crecimiento del 6% permita el progreso integral del territorio”.

En este sentido expresó que “las empresas deben tributar en las regiones y comunas donde están instaladas y terminar con la situación actual que ha hecho más rico a Santiago a costa del trabajo de las regiones”.

Junto con lo anterior, agregó que “tenemos que generar incentivos especiales para que las industrias se instalen en regiones, desincentivando la creación de más industrias en la Región Metropolitana, que se encuentra totalmente saturada”.

“La descentralización es una urgencia nacional y es una necesidad para Santiago y sus habitantes, ya que con este nivel de concentración es muy difícil poder mejorar la calidad de vida en la capital, donde reside el 45% de la población del país”, concluyó el vocero del gremialismo.

Publicidad

Tendencias