Publicidad

Ministra Matte presentará antecedentes a Fiscalía por falsificación de subsidios

Se trata de misivas adulteradas de la citada secretaría de Estado, que junto con incluir la firma de la titular del Minvu pedían sumas de dinero para hacer la supuesta entrega en un proyecto inexistente.


La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto a su par del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciaron que presentarán a la fiscalía los antecedentes relacionados a un conjunto de cartas falsificadas que otorgaban subsidios habitacionales en Valparaíso.

Se trata de misivas adulteradas de la citada secretaría de Estado, entregadas a postulantes de la ciudad puerto, que junto con incluir la firma de la titular del Minvu pedían sumas de dinero para hacer la supuesta entrega en un proyecto inexistente.

Matte reconoció no conocer aún todos los antecedentes del caso, ya que se desconoce si la información utilizada fue facilitada eventualmente por funcionarios del Serviu, ni tampoco la cantidad de casos que se han visto afectados.

El caso fue detectado el viernes, cuando uno de los documentos falsificados fue devuelto a la sede del ministerio.

Ya se tienen antecedentes de presuntos involucrados y de personas que ya hicieron el depósito de la suma requerida en la falsa notificación.

Publicidad

Tendencias