Publicidad

Diputados PPD desmienten “montaje” y respaldan a Girardi

El timonel de la bancada de legisladores de la Cámara Baja de la tienda opositora acusó un uso político de un caso extremadamente sensible, el que sólo apuntaría a desviar la discusión del tema de fondo, que es el debate respecto a una posible ley que permita la interrupción del embarazo cuando la madre tenga riesgo de perder la vida en el proceso de gestación.


El jefe de la bancada de diputados PPD, Ramón Farías, rechazó categóricamente las acusaciones de un supuesto «montaje» que realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich contra Claudia Pizarro, así como las declaraciones de los diputados de la Alianza, Juan Lobos, Nicolás Monckeberg y Karla Rubilar, que acusan al senador Guido Girardi de distorsionar la realidad con un caso de alta sensibilidad social, para justificar el aborto terapéutico.

El diputado Farías indicó que las acusaciones contra la paciente «son de suma gravedad ya que ella tiene un PAP positivo que le fue informado como cáncer en el hospital, un embarazo con anencefalia y documentos que ya en septiembre y noviembre dan cuenta de sus reclamos contra la atención que le brindó el Hospital San José».

Agregó que «se está haciendo un uso político de un caso extremadamente sensible» el que sólo apuntaría a desviar la discusión del tema de fondo, que es el debate respecto al aborto terapéutico.

Ramón Farías también se refirió a la llamada que habría realizado la Fundación Jaime Guzmán -hecho reconocido por la Institución- a Claudia Pizarro para ofrecerle ayuda económica y médica a cambio de declarar contra los senadores que han liderado esta discusión, calificándola de un hecho grave que deberá ser investigado por la justicia.

“Si fuera cierto que hubo un montaje querría decir que antes se pusieron de acuerdo el Senador Girardi con la Senadora Matthei, porque ambos, en días distintos, acompañaron a Claudia Pizarro en su denuncia, con los mismos antecedentes”, sostuvo.

Finalmente, el jefe de los diputados PPD señaló que como bancada “no permitiremos que la derecha haga un uso político de un caso tan dramático buscando perjudicar a quienes creemos que el tema del aborto terapéutico es un debate que debe darse en la sociedad chilena».

Publicidad

Tendencias