Publicidad

Lavín da a conocer los puntajes nacionales este mediodía

La totalidad de los resultados de la PSU se publicarán a las 00.00 horas de este domingo a través de la página en internet del Demre.


Al mediodía de este domingo, el ministro de Educación, Joaquín Lavín entregará los mejores puntajes o puntajes nacionales logrados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual se realizó en diciembre pasado.

En tanto, la totalidad de los resultados serán publicados a partir de las 00:00 horas de este lunes en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) del Ministerio de Educación.

De esta forma se iniciará al proceso de postulación oficial a las 25 universidades del Consejo de Rectores, que se extenderá hasta el miércoles 5.

Las postulaciones las pueden hacer los futuros universitarios a través del mismo portal web del Demre, y una vez confirmada la selección hecha por el alumno, no se podrán hacer modificaciones.

La lista de los seleccionados será dada a conocer la medianoche del miércoles 12 de enero y al día siguiente, y hasta el día 15, los alumnos podrán inscribirse en las diferentes carreras.

En tanto, para los postulantes que quedaron en lista de espera se realizará un periodo de matrículas entre el 17 y el 22 de enero.

Publicidad

Tendencias